La Piazza del Popolo de Ascoli Piceno es una de las plazas más bonitas del centro de Italia. Desde aquí se puede llegar a pie al local de dos miembros de la familia Narducci. Basta un paseo de 5 minutos por el casco antiguo, el paraíso del travertino. El técnico dental Gennaro Narducci y su hijo, el odontólogo Federico Narducci, han montado aquí su clínica dental, todo un símbolo de la odontología digital, con sistema CAD/CAM, dispositivo de TVD y más.
Al igual que en muchos otros laboratorios y clínicas, en el centro de los Narducci una gran parte de las restauraciones de cerámica sin metal se fabrican con óxido de circonio. Los esfuerzos del fabricante del material por desarrollar un óxido de circonio con una translucidez mejorada han recibido mucha atención:
«Una mayor translucidez siempre ha ido asociada a una menor resistencia. La construcción por estratos de las piezas brutas de material en diversas gradaciones de color también es un buen planteamiento, aunque no se termina de corresponder con la estructura natural del diente. Con la introducción de IPS e.max ZirCAD Prime en Italia, nos planteamos si con el desarrollo de este material se había encontrado una solución para la problemática que había existido hasta entonces. Según el fabricante, combina una excelente resistencia con una estética de primera. Una prueba realizada en la clínica muestra si IPS e.max ZirCAD Prime realmente cumple lo que promete. Puesto que el trabajo habitual en la odontología protésica cubre sobre todo coronas individuales y puentes de tres piezas, se han elegido dos casos de estos temas.»